jueves, 15 de noviembre de 2012

El programa de Acogimiento Familiar celebra la primera Semana del acogimiento

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia el próximo 20 de noviembre, desde el programa de Acogimiento Familiar hemos organizado nuestra primera “Semana del acogimiento”, orientada a través de la realización de talleres y actividades lúdicas dirigidas a niños y niñas de Almería, en la Biblioteca Provincial Villaespesa.

Nuestro objetivo es que los niños participantes puedan -a través del ocio y del juego- interiorizar algunos de sus derechos fundamentales, como son los relativos al derecho a una vida digna, al derecho a una familia, o al derecho al juego y al descanso, entre otros.

Las actividades están abiertas a pequeños de Almería de diferentes edades, que podrán participar acompañados de un adulto. Es necesario realizar una inscripción previa, y para ello, podéis acudir directamente a la biblioteca o contactar con esta a través del teléfono 950 10 11 67.

Las actividades son realmente bonitas, divertidas y muy dinámicas, por lo que estamos convencidos de que los niños que asistan van a disfrutarlas enormemente.

LUNES DÍA 19 DE NOVIEMBRE

Taller de Animación a la Lectura: La Cantina Soñadora
18:00 h. , Sala Infantil y Sala de Exposiciones
La Biblioteca se convertirá en una Cantina de Piratas muy especial donde nos servirán cuentos que nos ayudarán a desarrollar nuestra imaginación.
Fabricaremos, además, un separalibros personalizado.
Inscripción previa gratuita en la biblioteca a partir del 5 de noviembre.
Máximo 25 niño/as (acompañados de un adulto)
Edad recomendada: 6 a 9 años


















MIÉRCOLES DÍA 21 DE NOVIEMBRE
Magia: El Fantástico Cuento de una Maripompa por el Mago Moebius
18:00 h. , Salón de actos
Entrada libre y gratuita. Público Familiar

El Cuento de una Maripompa es un espectáculo visual de pompas de jabón, en el que se narra la vida de una “maripompa”, una mariposa con forma de pompa de jabón.

La historia se desarrolla en un pequeño jardín con luces de colores y humo, donde crecen flores, setas gigantes, gusanos y otras formas fantásticas; un ambiente mágico donde niños y mayores vivirán momentos intensos y emocionantes.


VIERNES DÍA 23 DE NOVIEMBRE
Taller de Interpretación infantil: Cuentos Clásicos con final alternativo, por Ramiro Cachafeiro Danza
18:00 h. , Salón de actos
Inscripción previa gratuita en la biblioteca a partir del 5 de noviembre. Máximo 10 niño/as acompañados de un adulto (Total: 20 personas).
Edad recomendada: 7 a 15 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario